domingo, 6 de diciembre de 2009

Hacia el Tao

Soy humano, no puedo evitarlo. Con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. No hay día que no compruebe su agridulce sabor, las dudas, el temor, la responsabilidad moral, el amor, el deseo y tantas más inmanentes al ser, al fluir diario de la vida. En cualquier caso todos esas sensaciones son una, cómo una son todas ellas, ello me hace estar vivo, consciente y asombrado. Aclaro mi visión cada día para ser iluminado y aceptar el mundo y que el mundo me acepte.

El fracaso de los gobernantes II

Últimamente anda la cosa caliente en la economía mundial y nadie tiene la certeza de cómo evolucionara. A que misteriosos derroteros oscuros harán derivar nuestra existencia, sujetos siempre a los caprichosos vaivenes economía "global" como peones a los designios de su rey. Pero lo que sí está claro es que la clase política actual no tiene ni la más pajolera idea de cómo actuar. Gobernantes ignorantes de mucho ruido y pocas nueces, que asustados e impacientes quieren demostrar su eficacia.
"Antonio, que esto se nos escapa de las manos, algo habrá que hacer". (Aclarar que Antonio es primo del ministro, recién licenciado en ciencias políticas y asesor de guardia del ministro de economía con una experiencia de dos semanas). Y Antonio ofrece prometer seguridad basándose en paquetes de medidas urgentes y demás especies de disposiciones de contenido superfluo, recargado e ineficaces; todas ellas a cargo del erario público. Los mismos remedios de crisis anteriores pero con la cara lavada. Llenándose la boca al decir "todos tranquilos que la situación está controlada". Y una mierda, la fiera está suelta y a ver quien es el bonito que le pone el cascabel al gato. Y a ver si con la gripe "A" desvío la atención general y no me salpica demasiado, llegando a las próximas elecciones con posibilidades de triunfo, que es lo más importante.
Cuando ya es manifiesto que el problema es imparable, qué ni llamando a Mazinger Z, los Pokemón y los Gormitis juntos pueden solucionarlo viene el miedo. Pues nada, lo de siempre, más de lo mismo y si no te gusta el arroz, toma dos tazas; medidas insostenibles acompañadas con subidas de impuestos a los mismos de siempre según el manual rosa del partido.
Siguiendo la tónica global (ahora todo es globalizado, la ignorancia, la idiotez, la estupidez y las mismas fantochadas políticas) se inyecta grandes sumas de dinero público a las grandes corporaciones empresariales y financieras, los responsables últimos de la crisis en realidad. Sociedades en crisis técnicas de superación económica donde invertimos nuestro dinero, ¿a cambio de qué? Estabilidad y continuidad en un sistema económico financiero caduco, el mismo que ha puesto en un brete a la sociedad por su negligencia y oportunismo egoísta. A ésa, precisamente a ésa vieja estructura es la que ayudamos a sobrevivir cómo premio a su labor, a cambio de nada, incondicional y abnegadamente.
¿Invertir en innovación?
¿Bajar impuestos a las Pymes?
¿Potenciar el contrato laboral con rebajas fiscales?
¿Asistencia y simplicidad en creación de nuevas empresas?
¿Legislación adecuada para un sistema de financiación libre y seguro?
¡Vanalidades!, mola un mazo más prometer la extensión del paro, subidas de impuestos para esos depravados y egoístas de la clase media o alta, disminuir la inversión en I+D, inventar legislaciones utópicas y mil sandeces más que se les puede ocurrir en cualquier momento en que la estadística de voto baje de la línea de flotación.